¿CÓMO TENER UN CABELLO HERMOSO?

Cómo obtener un cabello brillante
6 pasos para un cabello brillante
Los expertos en cuidado del cabello dicen que a menudo la razón por la que las personas tienen el cabello seco y sin brillo es simplemente porque no se lavan el cabello correctamente.
Para mantener tu cabello más brillante, sigue esta rutina de lavado de cabello:
- Humedece tu cabello con agua lo más caliente posible para abrir la capa de la cutícula.
- Aplica champú y masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
- Enjuaga con agua fría para sellar la capa de la cutícula.
- Exprime el agua restante antes de aplicar el acondicionador.
- Masajea el acondicionador en las puntas de tu cabello y enjuaga bien.
- Seca el cabello, no lo frotes ni lo retuerzas, ¡tu cabello está más débil cuando está mojado!

¿Cómo revivir el color natural de tu cabello?
1. Aplica el champú solo en el cuero cabelludo: Champú Reparador Intensivo Aromacología para cabello dañado.
2. Aplica acondicionador en las puntas especialmente: Acondicionador Reparador Intensivo Aromacología para cabello dañado.
3. Aplica una Mascarilla Reparadora Intensiva Aromacología y envuelve tu cabello en una toalla tibia mientras está en la mascarilla, para estimular la retención de humedad.
Cómo mantener tu cabello nutrido
1. Aplica el champú sólo en el cuero cabelludo: Champú Nutrición Aromacología para cabello seco y cabello muy seco. Su champú cremoso, formulado sin sulfatos y sin silicona ayuda a desenredar, nutrir intensamente y reparar los cabellos muy secos y muy dañados por las agresiones diarias.
2. Aplica acondicionador en las puntas especialmente: Acondicionador Nutrición Aromacología para cabello seco y cabello muy seco.
3. Aplica una mascarilla para el cabello y envuelve tu cabello en una toalla tibia mientras está en la mascarilla, para estimular la retención de humedad
Cómo deshacerse del cabello graso
Limpieza inversa para cabello graso
1. Aplica una mascarilla para el cabello antes de lavarlo, para agregar los beneficios de su propio aceite a los beneficios del producto.
2. Envuelve tu cabello en una toalla tibia para abrir la capa seca de la cutícula más fácilmente y ayudar a retener la humedad.
3. Aplica champú en tu cabello sin retirar la mascarilla, para evitar que tu cabello se seque demasiado.
4. Aplica acondicionador en las puntas de tu cabello.
Cómo obtener un cabello con más volumen
Todos nacemos con un número fijo y único de folículos dérmicos, lo que determina el grosor que puede alcanzar nuestro cabello durante toda nuestra vida. Para maximizar el grosor, dale a tu cuero cabelludo un suave masaje todos los días para estimular la microcirculación y despertar tus raíces.
Una dieta rica en frutas y verduras más saludables puede ser beneficiosa para tu cabello. Se cree que las vitaminas B, que se encuentran en los aguacates, son las más importantes para el crecimiento del cabello. Los arándanos son ricos en vitamina C, que ayuda a su cuerpo a producir colágeno, y la calabaza contiene vitamina A, que estimula la producción de sebo.
¿Cómo tratar el cabello dañado sujeto a rotura?
Enemigos del cabello dañado
Tu cabello es muy sensible y, si se somete a mucho estrés, puede comenzar a romperse y perder su flexibilidad. Tu cabello se ve afectado por el calor y la sequedad: rizadores de cabello, alisadores de cabello, tintes y colorantes, secado excesivo y demasiado caliente, e incluso la luz solar seca y daña tu cabello.
Evita los aparatos para peinar el cabello que apliquen calor directamente. Cuando uses herramientas de peinado con calor, protege tu cabello con una bruma de control de protección contra el calor. Recuerda proteger tu cabello del sol, al igual que proteges tu piel, con protector solar.
Peinar el cabello con seguridad
Elije un cepillo de goma dura o un cepillo con un cojín redondeado para evitar que el cabello se enrede en las cerdas.
Si tu cabello está enredado, no intentes cepillar el nudo desde la raíz. Concéntrate en la parte anudada y cepíllela directamente, de lo contrario, anudará aún más su cabello.
Cepíllate siempre con un toque suave, no tires ni retuerzas demasiado el cabello, especialmente si lo secas con secador.
En caso de duda, pregúntale a tu peluquero cuál cree que es el cepillo más adecuado para ti.
